dijous, 18 d’octubre del 2012

Galetes agraïdes + Agnes Cupcakes --- Galletas agradecidas + Agnes Cupcakes.

[CAT] Avuí marxen les visites, oooooh! :-( Però abans de que marxin vull escriure aquesta entrada al blog. Els hi vaig demanar que em portéssin una ampolla de Cacaolat i me'n van portar 2 de litre i 6 petites. Snif. Què macos! I de sorpresa em van portar uns vinagres boníssims, uns talladors de galetes nadalenques i una pistola de rebosteria. Ooooooh!!! La pistola la vaig estrenar per fer les galetes que us presento avuí, les galetes agraïdes! Les galetes agraïdes son unes galetes que estan molt contentes d'haver estat creades amb aquesta estupenda pistola que em van portar les visites (ja tinc dues pistoles, la del fondant i la de rebosteria, quina por... em sento com Clint Eastwood en una peli de l'oest.... muahahaha!!!). Total, que estan tan contentes que es mengen com si fóssin pipes ^_^

Ah, i a més a més, vols saber el que tinc davant de la porta de casa? Doncs una botiga de cupcakes!!! Agnes Cupcakes. A davant de la porta de casa, només obrir la porta per sortir al carrer és el primer que veig. Últimament surto mirant al terre... I la veig desde la finestra del menjador. Fins i tot veig el que s'està menjant la gent... així no es pot fer dietaaaaaaaaaaaaa! >_< Fan uns cupcakes boníssims!! Al final de l'entrada us deixo unes fotos dels que ens vam brenar un dia.

Gràcies Sandra i Òscar per haver-me portat coses tan xulis i per aquesta setmana tan divertida. Us trobarem a faltar! ♥

***


[CAST] Hoy se van las visitas, ¡oooooh! :-( Pero antes de que se marchen quiero escribir esta entrada en el blog. Les pedí que me trajeran una botella de Cacaolat y me trajeron 2 de litro y 6 pequeñas. Snif. ¡Qué majos! Y de sorpresa me trajeron unos vinagres buenísimos, unos cortadores de galletas navideñas y una pistola de repostería. ¡Ooooooh! La pistola la estrené para hacer las galletas que os presento hoy, ¡las galletas agradecidas! Las galletas agradecidas son unas galletas que están muy contentas de haber sido creadas con esta estupenda pistola que me trajeron las visitas (ya tengo dos pistolas, la del fondant y la de repostería, qué miedo... me siento como Clint Eastwood en una peli del oeste.... ¡¡muahahaha!!). Total, que están tan contentas que se comen como si fueran pipas ^ _ ^

Ah, y además, ¿quieres saber lo que tengo delante de la puerta de casa? ¡Pues una tienda de cupcakes! Agnes Cupcakes. Delante de la puerta de casa, nada más abrir la puerta para salir a la calle es el primero que veo. Últimamente salgo mirando al suelo... Y la veo desde la ventana del comedor. Incluso veo lo que está comiendo la gente... ¡así no se puede hacer dietaaaaaaaaaaaaa! > _ < Hacen unos cupcakes buenísimos! Al final de la entrada os dejo unas fotos de los que nos meriendamos un día.

Gracias Sandra y Oscar por haberme traído cosas tan chulis y por esta semana tan divertida. ¡Os echaremos de menos!


Galetes agraïdes / Galletas agradecidas
Ingredients / Ingredientes:
- 250 gr. de mantega a temperatura ambient / 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 de sucre / 250 gr. de azúcar.
- 400 gr. de farina / 400 gr. de harina
- 2 ous / 2 huevos.
- 1 culleradeta d'aroma de vainilla / 1 cucharadita d'aroma de vainilla.
- Melmelada de maduixa / mermelada de fresa.

Elaboració / Elaboración:

[CAT] Preescalfa el forn a 200ºC. En una safata per forn posa-hi un tros de paper d'enfornar. Bat la mantega amb el sucre fins que quedi una massa clara. Afegeix els ous, la vainilla i per últim la farina tamisada. Barreja-ho bé fins que tots els ingredients estiguin ben incorporats. Si tens una pistola de rebosteria, com aquesta, posa la massa a dins. Jo vaig escollir una forma de flor. Si no tens pistola de rebosteria pots posar la massa en una mànega pastissera amb un broquet rodó i fer rodones. Ves fent-les a sobre del paper d'enfornar i deixa una separació d'uns 2 cm entre elles. Enforna-les 6 minuts. Treu la safata del forn. Posa-hi una mica de melmelada de maduixa i torna-les a enfornar 6 minuts més. Passat aquest temps, les treus i les passes a una reixeta refredadora. 

***

[CAST] Precalienta el horno a 200ºC. En una bandeja para horno pon un trozo de papel de hornear. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa clara. Añade los huevos, la vainilla y por último la harina tamizada. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Si tienes una pistola de repostería, como ésta, pon la masa dentro. Yo escogí una forma de flor. Si no tienes pistola de repostería puedes poner la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y hacer redondas. Ves haciéndolas encima del papel de hornear y deja una separación de unos 2 cm entre ellas. Hornealas 6 minutos. Saca la bandeja del horno. Pon un poco de mermelada de fresa y vuelve a hornear 6 minutos más. Pasado este tiempo, las sacas y los pasas a una rejilla enfriadora.


[CAT] Una clienta comprant.
[CAST] Una clienta comprando

[CAT] Nyam!!!!
[CAST] ¡Ñam!

[CAT] El cupcake de l'Òscar, "black & white".
[CAST] El cupake de Oscar, "black & white".

[CAT] El de la Sandra, de carmel.
[CAST] El de Sandra, de caramelo.

[CAT] El meu (l'altre Sandra), un Red Velvet.
[CAST] El mio (la otra Sandra), un Red Velvet.

[CAT] El d'algú que no sé qui era... hahahaha.
[CAST] El de alguien que no sé quién era... jajajaja.

3 comentaris:

  1. Jo que buenas las galletas! Yo estuve a puntito de comprarme una pistola de repostería el otro día y no lo hice ¿Merece la pena? Nunca he usado una.

    Si yo tuviese una tienda de esas características delante de casa no sé que sería de mi...

    Una abraçada i molta merda amb la dieta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta es del Lidl, no sé si todavía la tendrán. Los cortadores de galletas también y vienen un montón. Merece la pena si te gusta hacer galletas de este tipo, aunque puedes hacer lo mismo poniendo la masa en una manga pastelera y poniéndole una boquilla de estrella, por ejemplo, que es lo que hice para hacer las herraduras. Pero con la pistola quedan del mismo tamaño. Para hacer galletas decoradas no sirve, porque quedan con relieve.

      Yo no voy tanto al Agnes Cupcakes ahora, porque los hago en casa, que sinó... jejeje ^_^

      Gràcies maca! :-)

      Elimina
  2. Cuando puedas pasate por mi blog,tienes un premio^^
    http://duliciosamente.blogspot.com.es/2012/10/premios-de-octubre-y-el-premio-que-me.html

    ResponElimina