dijous, 30 d’agost del 2012

Cosetes (I) + Premi --- Cositas (I) + Premio

[CAT] Avuí no us parlaré de Copenhague (ooooh) sinó de cosetes que penso (ho sento... xD) i d'un premi que m'han donat (ueeeee). Comencem per les cosetes que penso ^_^: Avuí en dia hi ha moltes coses que ja estan inventades. És difícil inventar coses noves, tot i que hi ha gent que encara ho fa, però com deia, és difícil. En el món de la cuina hi han tantes receptes... puf! Tothom copia, tothom. Si algú et diu que no ha copiat una recepta de cuina en tota la seva vida, menteix. Comences copiant perquè és la millor manera d'apendre (com amb tot a la vida) i perquè no tens prous coneixements per inventar alguna cosa. Copies receptes de familiars, d'amics, de revistes, de llibres, de blocs, de webs... Després comences a tunejar-les: i si canvio les pomes per peres? i si poso menys sucre perquè em sembla massa dolç? I si faig la meitat? O el doble? A vegades surten desastres i a vegades maravelles. Però pensa que és probable que hi hagi algú al món que ja ho hagi provat abans que tu. Fins i tot quan et creus que "inventes".

Hi ha alguns blocs que es limiten a posar fotos de les seves creacions sense compartir la recepta. Em sembla molt bé i molt respectable, cadascú fa amb les seves coses el que vol. Però sincerament, per mirar fotos de coses que tinc ganes de menjar i no puc fer-ho perquè no hi ha la recepta, prefereixo invertir el meu temps en altres coses. En apendre! Per això m'agraden els blocs que comparteixen les seves receptes i t'ensenyen. T'expliquen els seus errors, et donen consells, etc. Aprens i et sents agraït perquè aquella persona ha compartit els seus coneixements amb tu. Per això també es bo, que quan tu fas la recepta d'aquella persona (sigui al peu de la lletra o tunejada) i tinguis un bloc, posis l'enllaç d'on l'has tret. Potser aquella persona no et llegeix perquè ni tan sols et coneix, però per mi, és la manera que tinc d'agraïr a la gent que comparteix.

Aquests dies Bambolina i Secretos en una caja de galletas m'han donat el premi Dardos. El premi Dardos significa el reconeixement dels valors ètics, culturals, personals i literaris. I me l'han donat a mi! I a sobre, dos! Moltes gràcies! ^_^ Estic molt contenta! Ara em toca repartir-lo a mi així que els afortunats son:

- Recetas japonesas
- Sweet Manía, que se'n va a viure a Bèlgica. Bon viatge! ^_^
- Realitats alterades
- Dulce Roseta.
- Veronike's Dulce cocina.

FELICITATS! ^_^


[CAST] Hoy no os hablaré de Copenhague (ooooh) sino de cositas que pienso (lo siento ... xD) y de un premio que me han dado (ueeeee). Empezamos por las cositas que pienso ^ _ ^: Hoy en día hay muchas cosas que ya están inventadas. Es difícil inventar cosas nuevas, aunque hay gente que todavía lo hace, pero como decía, es difícil. En el mundo de la cocina hay tantas recetas ... ¡puf! Todo el mundo copia, todo. Si alguien te dice que no ha copiado una receta de cocina en toda su vida, miente. Empiezas copiando porque es la mejor manera de aprender (como con todo en la vida) y porque no tienes suficientes conocimientos para inventar algo. Copias recetas de familiares, de amigos, de revistas, de libros, de blogs, de sitios ... Luego empiezas a tunearlas: ¿y si cambio las manzanas por peras? ¿y si pongo menos azúcar porque me parece demasiado dulce? ¿y si hago la mitad? ¿o el doble? A veces salen desastres y a veces maravillas. Pero piensa que es probable que haya alguien en el mundo que ya lo haya probado antes que tú. Incluso cuando te crees que "inventas".

Hay algunos blogs que se limitan a poner fotos de sus creaciones sin compartir la receta. Me parece muy bien y muy respetable, cada uno hace con sus cosas lo que quiere. Pero sinceramente, para mirar fotos de cosas que tengo ganas de comer y no puedo hacerlo porque no está la receta, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas. ¡En aprender! Por eso me gustan los blogs que comparten sus recetas y te enseñan. Te cuentan sus errores, te dan consejos, etc. Aprendes y te sientes agradecido porque esa persona ha compartido sus conocimientos contigo. Por eso también es bueno, que cuando tú haces la receta de esa persona (sea al pie de la letra o tuneada) y tengas un blog, pongas el enlace de dónde la has sacado. Quizás esa persona no te lee porque ni siquiera te conoce, pero para mí, es la manera que tengo de agradecer a la gente que comparte.

Estos días
Bambolina y Secretos en una caja de galletas me han dado el premio Dardos. El premio Dardos significa el reconocimiento de los valores éticos, culturales, personales y literarios. ¡Y me lo han dado a mí! Y encima, ¡dos! ¡Muchas gracias! ^ _ ^ ¡Estoy muy contenta! Ahora me toca repartirlo a mí así que los afortunados son:

-
Recetas japonesas
-
Sweet Manía, que se va a vivir a Bélgica. ¡Buen viaje! ^ _ ^
- Realitats alterades
- Dulce Roseta.
- Veronike's Dulce cocina.

¡¡FELICIDADES!!

5 comentaris:

  1. Estoy muy de acuerdo. Es difícil ser 100% original, pero siempre se puede aportar un granito de arena. A mi personalmente lo que me gusta es compartir y aprender, y más importante que la foto, es la receta. La foto ayuda a que si tiene buena pinta, quieras probar a hacerlo por ti misma, pero no lo es todo.

    Un abrazo Sandra!


    Yo soy de las que cuando hace algo que ha visto en otro blog lo digo y pongo el link, principalmente para que otros puedan ver de donde he sacado la idea y puedan experimentar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta claro que las cosas muchas veces te entran más por la vista de la foto que por lo que es luego en sí. Yo he visto fotos y luego he dicho "uo, esto lo hago ya!" y después he leido los ingredientes y he dicho "va a ser que no, que no me gusta ni esto ni lo otro". Jajajaja.

      A mi lo que me gusta mucho son los blogs que tienen un montón de seguidores y cuando ponen una receta te ponen el link de la web dónde la han visto. Y dices, ole tu! Bravo! Aunque la hayan tuneado. Porque todos tenemos revistas y libros en casa, incluso el Arguiñano :-D

      Un abrazo guapa!

      Elimina
  2. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO muchísimas graaciias!!y reconozco que yo empecé copiando un brownie para celíacos y lo fui cambiando! Y aún lo hago con muchas recetas jiji.
    Un petonet guapi.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nada!!!

      Y lo de copiar las recetas es porque no sé, ni que fuera un delito. Sinó el que inventó la tortilla de patatas estaría forrado... ¿lo está? xD jajajaja.

      Petonet! :-)

      Elimina
  3. Hola! te he conocido ahora y estuve curioseando por tu blog, me ha gustado lo que he visto así que me quedo por aquí a mirar las cosas ricas que vas haciendo...Besitos! Flor

    ResponElimina