dijous, 23 d’agost de 2012

Jewish Apple Cake + Sireneta --- Jewish Apple Cake + Sirenita

[CAT] Segur que alguna vegada has vist una foto de la Sireneta de Copenhague. I si no l'has vist, aquí en tens una! Quan vaig venir de visita la primera vegada el meu Superman em va dir que no era molt gran, però a mi em va semblar de la mida que m'esperava. És una estatua de bronze d'1,25m que va tallar l'escultor Edvar Eriksen inspirant-se en el conte de Hans Christian Andersen, la Sireneta (que molta gent coneix per la peli de Disney... hehehe). Actualment és un símbol de la ciutat i val la pena anar a veure-la :-) I a sobre, avuí és el seu aniversari i fa 99 anys, així que ens hem apropat a veure-la i hem trovat que duia unes floretes a la mà (fotos al final). Felicitats Sireneta!

***

[CAST] Seguro que alguna vez has visto una foto de la Sirenita de Copenhague. Y si no la has visto, ¡aquí tienes una! Cuando vine d visita la primera vez mi Superman me dijo que no era muy grande, pero a mi me pareció de la medida que esperaba. Es una estatua de bronze de 1,25m que talló el escultor Edvar Eriksen inspirándose en el cuento de Hans Christian Dandersen, la Sirenita (que mucha gente conoce por la peli de Disney... jejeje).Actualmente es un símbolo de la ciudad y merece la pena ir a verla :-) Y encima, hoy es su cumpleaños y cumple 99 años, así que nos hemos acercado a verla y nos hemos encontrado que llevaba unas flores en la mano (fotos al final). ¡Felicidades Sirenita!

Jewish Apple Cake:
[CAT] Recepta treta del bloc Bake My Day. He canviat els sucs i els fruits secs.
[CAST] Receta sacada del blog Bake My Day. He cambiado los zumos y los frutos secos.

Ingredients per la capa de pomes / Ingredientes para la capa de manzanas:

- 6 pomes / 6 manzanas
- 1 cullerada de canyella / 1 cucharada de canela
- 75 gr. de sucre / 75 gr. de azúcar









Ingredients per la capa de massa / Ingredientes para la capa de masa:

- 340 gr. de farina / 340 gr. de harina
- 1 cullerada de llevat / 1 cucharada de levadura
- 1 culleradeta de sal / 1 cucharadita de sal
- 250 ml. d'oli de girasol / 250 ml. de aceite de girasol.
- 440 gr. de sucre/ 440 gr. de azúcar
- 60 ml. de suc de poma / 60 ml. de zumo de manzana
- 2 culleradetes i 1/2 d'aroma de vainilla / 2 cucharaditas y 1/2 de aroma de vainilla.
- 4 ous / 4 huevos.
- 130 gr. d'avetllanes picades / 130 gr. de avellanas picadas.

Elaboració / Elaboración:

[CAT] Capa de pomes: rentem i pelem les pomes i les tallem a daus. Les posem en un bol i els hi tirem per sobre la canyella i el sucre. Remenem bé perquè quedin totes cobertes.

Capa de massa: en un bol barregem els ingredients secs: farina, llevat, sal i avellanes. En un altre bol batim l'oli, el suc de poma, el sucre i la vainilla. Afegir la barreja d'ingredients secs. Afegir els ous d'un en un i sense deixar de batre.

Montatge: Preescalfem el forn a 175ºC. Untem amb mantega un motlle amb forma de rosca. Aboquem la meitat de la massa per fer la primera capa. Fem una segona capa amb la meitat de les pomes. Fem una tercera capa amb el que queda de massa i la última capa amb la resta de pomes. Ho enfornem 1 hora i 40 minuts i comprovem puntxant-lo amb un escuradents que estigui fet si aquest surt net. Ho deixem reposar 10 minuts al motllo abans de treure'l.

***

[CAST] Capa de manzanas: lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos a dados. Las ponemos en un bol i les tiramos por encima la canela y el azúcar. Removemos bien para que queden cubiertas.

Capa de masa: en un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, sal y avellanas. En otro bol batimos el aceite, el zumo de manzana, el azúcar i la vainilla. Añadimos la mezcla de ingredientes secos. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.

Montage: Precalentamos el horno a 175ºC. Untamos con mantequilla un molde con forma de rosca. Vertemos la mitad de la masa para hacer la primera capa. Hacemos una segunda con la mitad de las manzanas. Hacemos una tercera capa con lo que queda de la massa y la última con el resto de las manzanas. Lo horneamos 1 hora y 40 minutos y comprovamos pinchándolo con un palillo que esté hecho si éste sale limpio. Lo dejamos reposar 10 minutos en el molde antes de sacarlo.

***



[CAT] Aquí us deixo també una foto del tall. Està boníssim!!!!!!!!!
[CAST] Aquí os dejo también una foto del corte. ¡¡¡Está bueníssimo!!!








[CAT] I unes fotos de la sireneta... la de carn i ossos sóc jo! xD
[CAST] Y unas fotos de la sirenita... ¡la de carne y huesos soy yo! xD



[CAT] Estic morta! Me'n vaig a mumir... zzZZzz
[CAST] ¡Estoy muerta! Me voy a mimir... zzZZzz

4 comentaris:

  1. Tiene muy buena pinta, a veces nos gusta preparar mil cosas decoradas con glaseados, frostings y colores pero, al menos a mi, lo que mas me gustan son estos dulces, sencillos y naturales, capaces d hacerte recordar las meriendas de cuando era una niña.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! Si te fijas, a mi me encanta todo lo rústico. Vamos, le estoy sacando partido a la mesa de la cocina, jajajajajaja xD

      Elimina
  2. Esto tengo que hacerloooo!!
    Me encantan los postres, tartas, bizcochos, etc con manzana.

    Un besazo sirena!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi también! Aborrecí la manzana cuando iba al instituto porque mi madre me ponía una todos los días para desayunar. Pero cocinada en cualquier variedad me encanta, ji ji ji. Está de mueteeeee!!!

      Un beso guapa! :-)

      Elimina