dimarts, 25 de setembre de 2012

Cupcakes Kit Kat + Marmorkirken

[CAT] Tot i que sóc agnòstica m'agrada visitar les esglésies. Una estona. Una de les esglésies més conegudes de Copenhague és la Marmorkirken. "Kirken" significa "església" (totes les esglésies porten "kirken" al final del nom, com els castells porten... mmm... què era? Hehehe. Slot!) i "marmor" significa "marbre". Així que el nom de Marmorkirken vol dir "Església de Marbre". La Marmorkirken és una església luterana construida aprop de Amalienborg, que és on viu la Reina de Dinamarca, Margrethe II.

Al 1749 Frederick V va ordenar construir-la per celebrar els 300 anys d'ascens al poder reial de la familia Oldenburg. Havia de formar part del complex d'Amalienborg per ser l'eix central del que es coneixia com la ciutat de Frederick. Però degut a les guerres i a la falta de pressupost no es va poder acabar fins al 1894. La cúpula, que s'ha tornat de color verd, és la més gran d'Escandinàvia, amb una alçada de 46 metres i un diàmetre de 31 metres. Està aguantada per 12 columnes. La cúpula està inspirada en la de San Pere de Roma.


[CAST] Aunque soy agnóstica me gusta visitar las iglesias. Un rato. Una de las iglesias más conocidas de Copenhague es la Marmorkirken. "Kirken" significa "iglesia" (todas las iglesias llevan "kirken" al final del nombre, como los castillos llevan ... mmm ... ¿qué era? Jejeje. ¡Slot!) Y "marmor" significa "mármol". Así que el nombre de Marmorkirken significa "Iglesia de Mármol". La Marmorkirken es una iglesia luterana construida cerca de Amalienborg, que es donde vive la Reina de Dinamarca, Margrethe II.

En el 1749 Frederick V ordenó construirla para celebrar los 300 años de ascenso al poder real de la familia Oldenburg. Debía formar parte del complejo de Amalienborg para ser el eje central de lo que se conocía como la ciudad de Frederick. Pero debido a las guerras y a la falta de presupuesto no se pudo terminar hasta el 1894. La cúpula, que se ha vuelto de color verde, es la más grande de Escandinavia, con una altura de 46 metros y un diámetro de 31 metros. Está sostenida por 12 columnas. La cúpula está inspirada en la de San Pedro de Roma.

15 Cupcakes Kit Kat:
Ingredients per la massa / Ingredientes para la masa:
- 2 ous / 2 huevos
- 270 gr. de farina / 270 gr. de harina
- 125 ml. de llet / 125 ml. de leche.
- 150 gr. de Kit kats picats
- 250 gr. de sucre morè / 250 gr. de azucar moreno.
- 1/2 culleradeta de vainilla / 1/2 cucharadita de vainilla
- 125 gr. de mantega a temperatura ambient / 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 culleradetes de llevat en pols / 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Ingredients per la crema / Ingredientes para la crema:


- 125 gr. de mantega a temperatura ambient / 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 185 gr. de sucre glas / 185 gr. de azúcar clas
- 50 gr. de chocolate en polvo.
- Kit Kats para decorar.



 Elaboració / Elaboraicón:

[CAT] Massa: preescalfa el forn a 180ºC i posa 12 càpsules de paper en un motllo per cupcakes. Barreja tots els ingredients secs en un bol (farina, llevat). En un altre bol incorpora la mantega, el sucre i els ous i els bats fins que estiguin ben incorporats i hagin adquirit un to més clar. Afegeix els ingredients secs i segueix batent. Afegeix la llet, la vainilla i per últim els trossos de Kit Kat, i apaga la batedora uns 10 segons després d'haver afegit els Kit Kats. Reparteix la massa amb ajuda d'una cullera per gelats en les 12 càpsules. Enforna durant 20 minutos o fins que en puntxar-los amb un escuradents, aquest surti net. Deixa'ls 5 minuts al motllo abans de passar-los a una reixeta refredadora.

Crema: bat la mantega amb el sucre glas i afegeix la xocolata. La veritat és que jo ho faig durant uns 5 minuts perquè quedi incorporat i per procurar que el sucre no es noti gaire. Després la poses en una màniga pastissera i decores els cupcakes quan estiguin freds. Posa un tros de Kit Kat a sobre per decorar. 

***

[CAST] Masa: precalienta el horno a 180 º C y pon 12 cápsulas de papel en un molde para cupcakes. Mezcla todos los ingredientes secos en un bol (harina, levadura). En otro bol incorpora la mantequilla, el azúcar y los huevos y los bates hasta que estén bien incorporados y hayan adquirido un tono más claro. Añade los ingredientes secos y sigue batiendo. Añade la leche, la vainilla y por último los trozos de Kit Kat, y apaga la batidora unos 10 segundos después de haber añadido los Kit Kats. Reparte la masa con ayuda de una cuchara para helados en las 12 cápsulas. Hornea durante 20 minutos o hasta que al pincharlos un palillo, éste salga limpio. Déjalos 5 minutos en el molde antes de pasar a una rejilla enfriadora.

Crema: bate la mantequilla con el azúcar glas y añade el chocolate. La verdad es que yo lo hago durante unos 5 minutos para que quede incorporado y para procurar que el azúcar no se note mucho. Luego la pones en una manga pastelera y decoras los cupcakes cuando estén fríos. Pon un trozo de Kit Kat encima para decorar.


[CAT] Apunt he estat de deixar-los així.

[CAST] Apunto he estado de dejarlos así.


[CAT] Galetes vainilla que he fet per aquesta tarda.

[CAST] Galetes de vainilla que he hecho para esta tarde.


[CAT] La porta de la Marmorkirken.

[CAST] La puerta de la Marmorkirken.










[CAT] La cúpula desde dins.

[CAST] La cúpula desde dentro.

[CAT] L'òrgue.

[CAST] El órgano.

 
[CAT] L'altar.

[CAST] El altar.


2 comentaris:

  1. A mi también me gusta mucho visitar las iglesias, hay que reconocer que seamos o no creyentes son una fuente de arte histórica en toda europa. Así que gracias por traernos estas fotos, a mi me estás enseñando mundo jaja

    Te he dejado un premio en mi blog Sandra, pasate cuando puedas.

    P.D: Los cupcakes eran para tu amiga? Espero que le llegasen y tus perritos no se los zamparan antes, esta claro que les gusta el chocolate xD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno si algún dia te animas a venir por aquí, ya sabes que tendrás una guía ^_^

      Los cupcakes y las galletas eran para la amiga de mi Superman (yo no la conocía). Y no, no se zamparon los cupcakes... se zamparon las galletas!!!!!! Me dejaron un montón de cabezas de niños.... xD

      Ahora mismo voy al blog guapa! Muaks :-)

      Elimina