dijous, 11 d’abril del 2013

Muffins de pera + Begudes --- Muffins de pera + Bebidas.

[CAT] Sempre que vaig a menjar a algun lloc demano Fanta de tronja per beure (o aigua si no tinc ganes de beure gas). Quan vaig arribar a Copenhague vaig seguir fent el mateix, demanar Fanta de tronja. A part de que m'agrada, és que la troves a gairebé tot arreu. Si no tenen la marca Fanta, demano la marca que tinguin. Prefereixo Fanta però si no n'hi ha... I si ho estàs pensant, no, aquesta entrada no està promocionada pels de la Coca-cola, hahahaha.

Bé, que em distrec (que em distreus, millor dit! :-D), resulta que a l'Octubre van venir de visita uns amics del meu Superman (mmmm... Batman i Catwoman, per més senyes... hahahahaha). Vam anar de visita a Malmö (com sempre que venen visites, al final no em farà falta el mapa). Quan ja tornàvem vam passar per un super i veig que Batman i Catwoman (hahahaha) comencen a comprar-se begudes variades. Primer pensava que tenien set, però quan veig que agafen unes quantes ampolles em va picar la curiositat. Em van explicar (Batman i Catwoman) que cada vegada que van de vacances fora els agrada probar begudes noves. Però què tonta sóoooooc!!!! I jo aquí vivint a Dinamarca (vaig pensar) i bebent sempre Fanta de tronja. Però si la Fanta de tronja la tinc ja més que assaborida!!! Que podria anar a demanar feina als de la Coca-cola i dir-los que sé fer Fanta de tronja amb els ulls tancats, mare meva!!!

No sé com no hi havia pensat, si m'encanta anar al super i comprar coses de menjar noves e investigar. Però amb les begudes no hi havia caigut. Total, que vaig començar a comprar begudes rares. Uooooooo!!! Ualaaaaaa!!! Quin munt de sabors nous!! De maduixa, de mango, de cireres, de piña, de raïm, d'albercoc (albercoc! una espècie de Fanta amb albercoc!), fins i tot de flors i de sabor cola amb ron (cubalibre, com els caramelets aquells que em comprava de peque que costaven una pesseta). Jo què sé ja la de begudes que he tastat. Fins hi tot he comprat unes que son concentrades i les has de barrejar amb aigua. I no només això, sino que ara guardo les llaunes perquè tinc una amiga que les col·lecciona. He decidit que cada vegada que viatgi faré el mateix i si no et fa por provar coses noves, t'ho recomano. Al final tens unes quantes fotos, com sempre :-)

***

[CAST] Siempre que voy a comer a algún lugar pido Fanta de naranja para beber (o agua si no tengo ganas de beber gas). Cuando llegué a Copenhague seguí haciendo lo mismo, pedir Fanta de naranja. Aparte de que me gusta, es que la encuentras en casi todas partes. Si no tienen la marca Fanta, pido la marca que tengan. Prefiero Fanta pero si no hay... Y si lo estás pensando, no, esta entrada no está promocionada por la Coca-Cola, jajaja.

Bueno, que me distraigo (que me distraes, ¡mejor dicho!:-D), resulta que en Octubre vinieron de visita unos amigos de mi Superman (mmmm. .. Batman y Catwoman, para más señas... jajajaja) . Fuimos de visita a Malmö (como siempre que vienen visitas, al final no me hará falta el mapa). Cuando ya volvíamos pasamos por un super y veo que Batman y Catwoman (jajajaja) comienzan a comprarse bebidas variadas. Primero pensaba que tenían sed, pero cuando veo que cogen unas cuantas botellas me picó la curiosidad. Me explicaron (Batman y Catwoman) que cada vez que van de vacaciones fuera les gusta probar bebidas nuevas. ¡Pero qué tonta soyyyyy! Y yo aquí viviendo en Dinamarca (pensé) y bebiendo siempre Fanta de naranja. ¡Pero si la Fanta de naranja la tengo ya más que saboreada! Que podría ir a pedir trabajo a los de la Coca-Cola y decirles que sé hacer Fanta de naranja con los ojos cerrados, ¡madre mía!

No sé cómo no lo había pensado, si me encanta ir al super y comprar cosas de comer nuevas e
investigar. Pero con las bebidas no había caído. Total, que empecé a comprar bebidas raras. ¡Uooooooo! ¡Ualaaaaaa! ¡Cuántos sabores nuevos! De fresa, de mango, de cerezas, de piña, de uva, de albaricoque (¡albaricoque!¡una especie de Fanta con albaricoque!), Incluso de flores y de sabor cola con ron (cubalibre, como los caramelitos aquellos que me compraba de peque que costaban una peseta). Yo qué sé ya la de bebidas que he probado. Incluso he comprado unas que son concentradas y las tienes que mezclar con agua. Y no sólo eso, sino que ahora guardo las latas porque tengo una amiga que las colecciona. He decidido que cada vez que viaje haré lo mismo y si no te da miedo probar cosas nuevas, te lo recomiendo. Al final tienes unas cuantas fotos, como siempre :-)

Muffins de pera.
Ingredients / Ingredientes:
- 250 gr. de peres / 250 gr. de peras.
- 1/4 de culleradeta d'aroma de llimona / 1/4 de cucharadita de aroma de limón.
- 1/2 culleradeta d'aroma de vainilla / 1/2 cucharadita de aroma de vainilla.
- 250 gr. de farina / 250 gr. de harina
- 2 culleradetes de llevat en pols / 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1/2 culleradeta de bicarbonat / 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 ou / 1 huevo.
- 125 gr. de sucre / 125 gr. de azúcar.
- 80 ml. d'oli de girasol / 80 ml. de aceite de girasol.
- 250 gr. de iogurt / 250 gr. de yogurt.

Elaboració / Elaboración:

[CAT] Preescalfa el forn a 180ºC. Amb les càpsules de paper que he fet servir m'han sortit just 8 muffins (fantàstic, perquè només en tenia 8 ^_^). Renta i pela les peres. Talla-les per la meitat i treu-ne el cor. Talla-les a daus i reserva. En un bol bat l'ou amb el sucre, els dos aromes (vainilla i llimona), l'oli i el iogurt. Afegeix la pera.

En un bol barreja la farina amb el bicarbonat i el llevat. Afegeix-ho a la massa anterior i barreja-ho amb una espàtula fins que estigui ben incorporat. Reparteix la massa per les càpsules amb l'ajuda d'una cullera de gelats i enforna els muffins durant 30 minuts. Puntxa un amb un escuradents per comprovar que no està cru i deixa'ls en una reixeta refredadora. Espero que disfrutis ^_^

***

[CAST] Precalienta el horno a 180ºC. Con las cápsulas de papel que he utilizado me han salido justo 8 muffins (fantástico, porque sólo tenía 8 ^_^). Lava y pela las peras. Cortarlas por la mitad y saca el corazón. Cortarlas en dados y reserva. En un bol bate el huevo con el azúcar, los dos aromas (vainilla y limón), el aceite y el yogur. Añade la pera.

En un bol mezcla la harina con el bicarbonato y la levadura. Añádelo a la masa anterior y mézclalo con una espátula hasta que esté bien incorporado. Reparte la masa para las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helados y hornea los muffins durante 30 minutos. Pinchar uno con un palillo para comprobar que no está crudo y déjalos en una rejilla enfriadora. Espero que disfrutes ^ _ ^

***


[CAT] Maduixa i flor de saüc. Dolç i suau.
[CAST] Fresa y flor de saúco. Dulce y suave.



Cherry Cola! :-D

[CAT] Fruita de la passió i gerds. Boníssim!
[CAST] Fruta de la pasión y frambuesas. ¡Buenísimo!


[CAT] Fanta de baies salvatges i Fanta de maduixa i kiwi.
[CAST] Fanta de bayas salvages y Fanta de fresa y kiwi.


Fanta exotic. Mmmmm!!! ^_^

[CAT] Refresc de mango, ponx hawaià i Coca-cola de vainilla. 
[CAST] Refresco de mango, ponche hawaiano y Coca-cola de vainilla.


[CAT] Or original especiat amb cola... que no és or, que és rom, ja saps, el rom és l'or dels pirates... hahahaha.
[CAST] Oro original especiado con cola... que no es oro, que es ron, ya sabes, el ron es el oro de los piratas... jajajaja.

[CAT] Dos dels que es barregen amb aigua. El francès és de gerds i el danès de maduixa. :-)
[CAST] Dos de los que se mezclan con agua. El francés es de frambuesa y el danés es fresa. :-)

7 comentaris:

  1. Hola maca!.
    Quiero transmitirte mi mas sincera queja!!.
    Te leo desde hace tiempo (aunque soy muy silenciosa) y casi siempre me mato de la risa con tus idas y venidas (Viva Superman?. Catwoman?. Batman?. jajajajajaja!!!)... Pero es que me da UN CORAJE que pongas siempre las fotos tan chiquititas... Pero un coraje que PARECEN DOS!!.
    Haces unas fotos preciosas y siempre bien enfocadas y encuadradas.
    ¿¿Por que no las luces mas???.
    Ya sé que es tu blog y cada uno hace las cosas como mas le gusta pero jolines >.<
    Me da penica; a mi me gustaría ver que destacan mas, poder verle los detalles en lugar de tener que abrirlas en una pestaña a parte para poder apreciarlas bien =/

    Igual es que te ha pasado como con las bebidas... Que no has caído en ello.

    Espero que no te haya molestado >.<

    (T'ho posso en castellà per als que no ens entenen =P )

    Petonets!.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola Sakura! ^_^

      Ojalá todas las quejas fueran como la tuya, jajajajaja. Me ha encantado tu queja! Gracias! :-)

      Bueno, hay dos razones por las que las fotos tienen ese tamaño:

      1 - El blog las pone a ese tamaño directamente. Las puedo cambiar de tamaño, sí, pero entonces no existiría la razón 2:

      2 - Entre la parrafada que cuento de Copenhague, en catalán y en castellano, si además pongo las fotos muy grandes, esto termina haciéndose interminable (a parte que cuesta más cargar la página).

      PERO! Siempre hay peros, este es bueno :-) Si pinchas en cualquiera de las fotos debería abrirsete en el medio de la pantalla y debajo toda una tira con las otras fotos en pequeño para que puedas ir pinchando en ellas y que la que hayas selecionado se te ponga en grande en medio de la pantalla. Pruébalo, no hace falta que las abras en otra ventana. Ya me dirás si te funciona (o si me he explicado bien, jajaja).

      Petons guapa! :-)

      Elimina
  2. Madre mia que pintaza...
    Deliciosas para un rico desayundo, enhorabuena!!!

    Besitosss


    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que desaparecieron demasiado rápido para ser que sólo somos dos comiendo. Tengo que hacerme amiga de los vecinos o a este paso no salgo por la puerta, jajaja.

      Gracias por tu comentario Lucia. Un besito! :-)

      Elimina
  3. :) ara flipa.. saps on he tastat jo totes aquestes varietats de cocacolas i fantas?????? Al Cairo!!!! jijji m'encanta entrar al super i veure tantes pijeríes, i com podem portar coses a la nevera de la nostra habitació, vinga a probar-les.. ara, són tan.. dolças, que a vegades acabo malalta!! Això sí, m'ha agradat moltíssim l'ampolla de rom!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ESto.. soc la Sònia Cia. Zaghareet.. em perdo amb tants mails meus! :S Muaksss

      Elimina
  4. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponElimina